En el artículo de hoy te comparto 15 consejos para decorar tu casa con estilo minimalista. Estos tips los fui aplicando en la decoración minimalista de mi hogar, que es un monoambiente de 35m2 aproximadamente, en la ciudad de Buenos Aires – Argentina.
Actualmente siento mi casa libre, liviana y me encanta la decoración, así que primero te voy a contar en qué consiste la decoración minimalista y luego todos esos tips que me funcionaron para decorar con este estilo.
Qué es decoración minimalista
Consiste en decorar con la menor cantidad de elementos posibles, que sean elementos básicos y funcionales. La idea va a ser aprovechar cada uno de los espacios que tienen en casa, pero sin llenarlos de cosas que sean innecesarias.
consejos para decorar minimalista
- Cosas necesarias: Como buen minimalista, solamente vas a tener cosas que vayas a usar, que te cumplan una función en tu hogar, en tu vida y en tu día a día; cosas que te hagan realmente feliz.
- Estilo de vida: Para la decoración de tu casa tienes que pensar en tu estilo de vida y como vas a usar cada espacio de tu hogar.
- Espacios libres: En este tipo de decoración aprenderemos a apreciar los espacios libres y sin excesos.
- Inspiración: Para decorar siempre es bueno buscar inspiración, yo cree un tablero en Pinterest para tener una idea de cómo quedaría todo y elegir una paleta de colores.
- Paleta de colores: Elegir una paleta de colores ayudara a que todo quede en armonía y aplica a cada elemento: paredes, muebles, cuadros y decoración en general.
consejos para decorar minimalista
- Separar espacios: Yo empece decorando la habitación, luego la oficina y el perchero; después el baño y por último la cocina. En el articulo anterior te cuento cómo re-decore mi cocina.
- Cosas funcionales: Elige elementos decorativos funcionales, que además de decorar tus espacios, puedan ser útiles.
- Calidad sobre cantidad: Es mejor tener pocos muebles de buena calidad, que muchos de mala calidad.
- Organización: Tratemos de mantener cada espacio organizado, esto se facilitara teniendo pocas cosas. También es importante asignar un lugar a cada cosa y mantenerla en su lugar.
- Sin excesos: En una casa minimalista no hay excesos, ni demasiada vajilla, ni demasiados muebles, ni mucha decoración. Evitando los excesos, también evitas acumulación de cosas innecesarias.
- Dejar de acumular: Evita llenar tu casa de elementos y cosas innecesarias.
- Armario minimalista: Lo ideal es que tengas un armario minimalista, con pocas prendas y funcionales; de esta manera lograras que tu armario se vea libre y organizado, podrás apreciar toda la ropa que tienes y aprovecharla al máximo.
- Depuraciones: Puedes hacer limpiezas y depuraciones de cada espacio, para sacar todo aquello que no te cumple una función o no te hace feliz.
- Decoración innecesaria: Evita este tipo de decoración, que solo te generara estrés y preocupaciones.
- Segunda mano: Una gran opción para darle uso a muebles y decoración que sigue en buen estado.
Estos son los 15 consejos que puedo darte para decorar tu casa minimalista, ¡espero que te ayuden e inspiren mucho!
Con amor,
Mary Solórzano