Hoy te contaré todo sobre un proyecto en el que estuve trabajando durante meses, que fue re-decorar y organizar mi cocina, aplicando el minimalismo. Mi idea era lograr un espacio ordenado, cómodo y muy agradable para cocinar.

El proceso fue un poco largo, porque estuve reciclando y reutilizando frascos de vidrio y comprando lo que necesitaba poco a poco, pero con mucha paciencia y constancia logre los resultados que esperaba, ¡espero te guste e inspire el resultado! Abajo te dejo todos los tips que aplique.

tips para organizar cocina pequeña

  • Envases de vidrio: Coloque todos los productos en envases de vidrio (reciclados y reutilizados), es una manera de tener menos plástico en la cocina.
  • Etiquetas: Decidí etiquetar todos los envases, para que todo quedara más organizado y lindo.
  • Categorías: Separe todos los productos por categorías: granos con granos, cereales con cereales, aceites con aceites y así cada tipo de producto que tengo en la cocina.
  • Asignar lugar: El mejor tip que puedo darte para mantener ordenada la cocina, es asignar un lugar a cada cosa y mantener cada producto en su respectivo lugar.
  • Productos de limpieza: Les asigne un lugar en la cocina y los coloque en envases de vidrio con etiquetas. Actualmente uso pocos productos de limpieza y hago limpiador multiuso natural y casero.
  • Paciencia: Sumo esta recomendación, porque el proceso puede ser lento, pero la idea es disfrutarlo e ir paso a paso, probando lo que te funciona y gusta más, comprando poco a poco lo que necesites y depurando. Aunque la cocina luzca desordenada en el proceso, créeme que el resultado será muy satisfactorio.

¿Qué opinas de mi cocina minimalista? ¿Te gusto el resultado? Te espero por la categoría organización, donde puedes encontrar más consejos para tener una casa ordenada siempre.

Con amor,

Mary Solórzano