Tuve la oportunidad de visitar un santuario para animales por primera vez y sin duda fue una de las mejores experiencias que he vivido. Este lugar comenzó como un refugio para animales y actualmente es un santuario con mas de 400 animales rescatados.
¿Qué es un santuario para animales?
Los santuarios son refugios para animales que han sido rescatados de la explotación, maltrato o abandono; su objetivo es darles una vida feliz por el resto de sus días, sin importar la especie.
Cuando conocí sobre este lugar, contacté con ellos para apoyarlos y decidí apadrinar a Maripaz, la cabrita más anciana del santuario, llego a este embarazada, tuvo gemelos y la oportunidad de vivir y ver crecer a sus hijos.
También quise apadrinar a Reggi, la primera vaquita criada a mamadera y con mucho amor en el santuario. Tenía días de nacida cuando llegó y ha tenido una vida larga y feliz.
Y como estas hay muchas más hermosas historias en este santuario, que ha cuidado y rescatado a más de 400 vidas, entre las especies rescatadas pude ver:
- Vacas (Incluida mi ahijada Reggi)
- Toros
- Cabras (Incluida mi ahijada Maripaz)
- Ovejas
- Gallos
- Gallinas
- Cerdos
- Patos
- Conejos
Si quieres saber más sobre este hermoso lugar mira ya su cuenta en Instagram @santuariosalvajes, y te dejo el video que publiqué en mi canal de youtube de toda mi experiencia, ¡Se que te va a encantar! 🌱
sobre santuario salvajes
Al tratarse de un santuario para animales, debemos ser respetuosos y no insistir en tocar, alimentar o jugar con los animales rescatados, que no se sientan cómodos ni felices con el contacto con humanos, los que sí sienten cómodos y les gusta simplemente se acercan, en mi visita se acercaron varias cabritas. Definitivamente este lugar me inspiró e hizo reflexionar muchísimo.
Anteriormente he comentado que llevo una alimentación a base de plantas, solo compro y consumo productos libres de crueldad animal, no apoyo lugares donde usen ni exploten animales para entretenimiento, pero estas son solo algunas de las acciones que podemos hacer para cuidar y respetar a cada especie.
Pronto compartiré un poco más sobre mi experiencia con el veganismo. No es algo que quiero imponerte, pero sí compartir todo lo que yo he aprendido.
Con amor,
Mary Solórzano