¡Hola, hola! ¿Cómo estás?

Hoy finalmente les comparto todo sobre el proyecto 333. Un reto fashionista – minimalista creado por Courtney Carver, que consiste en usar por 3 meses solo 33 prendas de ropa. Llevo tiempo planeando y organizando mi armario para hacer este desafío, mi idea es simplificar un poco más mi closet para este invierno; y aprovechar toda la ropa que ya tengo al máximo.

¿Qué es el Proyecto 333?

Como les explique antes, este es un reto-desafío de moda y minimalismo, que consiste en vestirse durante 3 meses con 33 prendas de ropa. En la selección vamos a incluir todo tipo de prendas, como abrigos, camisas, pantalones, zapatos y también accesorios.

Yo conocí todo sobre este proyecto gracias al Documental Minimalism, fue una idea que me encantó y quise hacerla desde que vi el documental, pero antes probé otras opciones de armarios cápsula inspirados en este reto, por ejemplo el ´Reto 777´ para el cual use 7 prendas de ropa y 7 accesorios por 7 días.

También, durante la primavera anterior hice otro desafío que se basaba en usar 35 prendas de ropa durante 6 meses, pero en esa selección no incluí zapatos ni accesorios. Y ahora si, para esta temporada de invierno haré el famoso proyecto 333.

¿Cómo lo llevaré a cabo?

Estaré haciendo el proyecto 333 durante este invierno en Argentina, que va del 21 de junio al 21 de septiembre (cuando termina el invierno e inicia la primavera de este lado del mundo).

Voy a incluir en mi selección todas esas prendas que suelo utilizar en invierno, por lo que estas serán bastante abrigadas, también voy a sumar zapatos y accesorios. Lo único que no incluiré en mi selección es bisutería, porque no la uso con frecuencia y prefiero sumar accesorios como gorritos o bufandas, que son necesarios para el frío.

Mi selección de prendas

Organice toda mi selección de 33 prendas por categorías, más adelante les cuento de cada una de ellas. Recuerda que aunque este reto tenga una cantidad definida de ropa. La prioridad para tener un armario ideal no es la cantidad de prendas que puedas tener; sino que todas te encanten, te hagan feliz y las puedas utilizar una y otra vez sin que te moleste o aburra repetir.

  • Primero seleccioné 2 abrigos, mi super básico en color beige y un puffer azul, ideal para los días de lluvia.
  • En cuanto a chaquetas seleccione 3, una en color rosa que me parece muy fashionista, otra con estampado de cuadros en rojo-negro y por último una básica en color negro.
  • También elegí 2 buzos, uno en negro y otro en gris.
  • En suéteres elegí un total de 3, uno de color blanco, otro en gris y por último uno de estampado animal print, que es la opción más fashionista en esta categoría y mi estampado favorito.
  • Seleccioné algunas poleras, una de color blanco, otra en negro y una más especial con estampado de rayas. También sume camisa blanca básica, para usarla debajo de los suéteres.

Otras prendas que seleccioné

  • Para la parte de abajo sume 4 pantalones, 2 negros, un jogging en gris, que es la opción más cómoda que seleccione en esta parte y por último unos jeans muy fashionistas.
  • También seleccione una falda negra, que me encanta para usar con medias o botas altas en invierno. Y 2 jardineros, que son perfectos tanto para looks casuales como formales.
  • Por último escogí un vestido, que es ideal para algún evento o plan especial que se presente durante los 3 meses del reto.
  • En cuanto a zapatos, debo confesarte que me costó un poco elegirlos, pero al final me quedé con 5 en total: 2 zapatillas, unas básicas blancas y otras en color negro, y tres botas, dos en color negro (unas formales y otras casuales) y por último combat boots blancas.
  • Los accesorios y complementos para los outfits serán: bufanda negra, gorrito negro, gorrito beige y gorra blanca. También sume lentes negros y una cartera negra que puedo usar de diferentes maneras, me pareció perfecta para el reto.

Esta sería toda mi selección de prendas para el proyecto 333, me tomo un par de meses seleccionar cada una de ellas, pero considero que logre un armario bastante ideal para invierno.

¡Te invito a hacer este reto conmigo y te aseguro que te divertirás tanto como lo he hecho yo!

Con amor,

Mary Solórzano