¡Hola, hola! ¿Cómo estás? Hoy quiero hablarte un poco sobre mi rutina de cuidado facial minimalista y todos los productos de maquillaje que tengo actualmente.
Para nadie es un secreto que no soy muy fanática de maquillarme, ni me gusta aplicarme muchos productos en el rostro. Mi rutina de cuidado de la piel y maquillaje trato de llevarla bastante simple – ligera. También quiero aclarar que no soy experta en este tema de cuidado de la piel, ni del maquillaje; pero quiero compartirte mi experiencia reduciendo el consumo en toda esta area. Actualmente todos los productos que tengo los utilizo y aprovecho al máximo y no tengo nada que vaya a la basura sin utilizarse por completo.
¿Cómo cuido mi piel?
Como no soy de dedicarle demasiado tiempo al cuidado del rostro (aunque sé que es importante), trato que mi rutina sea bastante simple para entonces poder cumplirla.
- Gel de limpieza doble: El gel que tengo actualmente me funciona bastante bien, es apto veganos, cruelty free y aunque viene en envase de plástico, tiene la opción de recargarlo, de esta manera se ahorra el 70% de plástico y me parece una buena forma de reducir el consumo de este material.
- Agua Micelar: La que tengo actualmente, llego a mi rutina como opción travel y fue un obsequio, la verdad me funciona bastante bien y es cruelty free. Igualmente sigo buscando opciones más naturales y zero waste.
- Crema hidratante facial: Tengo una opción cruelty free y vegana, me gusta mucho porque puedo usarla tanto de día como de noche.
- Protector Solar: Lo tengo desde hace tiempo, proteccion 50 FPS, es cruelty free y vegano. Pero cuando este se me termine trataré de buscar una opción 0 plástico.
Estos son los productos que tengo actualmente, antes también tenía un tónico facial, pero luego que lo termine no volví a comprar. Otra de las cosas que dejé de usar son las mascarillas descartables, si en algún momento quiero usar una mascarilla busco alguna receta para hacerla en casa.
Mi COLECCIÓN de Maquillaje minimalista
Con respecto al maquillaje, no soy para nada fanática, ni me encanta maquillarme, así que mantengo mi colección de maquillaje bastante minimalista. Uno de los beneficios de maquillarme poco es que siento mi piel más limpia, sana y joven.
- Corrector de Ojeras: Lo uso en esos días que mis ojeras son muy notorias. Es un corrector vegan, cruelty free y zero waste.
- Rímel: Es vegano y cruelty free, me encanta porque es liviano y no deja grumitos.
- Bálsamo para labios y mejillas: Me parece genial porque es doble función, el que tengo ahora es un tono rosa que me encanta tanto para labios como mejillas.
- Paleta de sombras: Tiene los colores que suelo utilizar, la tengo desde hace tiempo y pienso seguir usándola hasta que se agote, no comprare nuevas.
- Base: La utilizo para ocasiones especiales. La opción que tengo viene en envase de vidrio, es cruelty free y vegana.
- También tengo 2 brochas: Una para el polvo (que por el momento no compre uno nuevo, desde que se me terminó el anterior) y otra para aplicar las sombras.
Lo mejor de todo es que al maquillarme poco, todos los productos me duran mucho más y no gasto tanto en esta área.
Como puedes ver, no son muchas las cosas que tengo de maquillaje y skincare, sinceramente me siento más feliz usando pocos productos y me gusta sentir mi rostro liviano.
Espero que te pueda ayudar e inspirar toda esta información, en especial si también deseas reducir tu maquillaje y rutina facial. Y recuerda que si te ha gustado este artículo, tengo una sección completa sobre mi estilo de vida minimalista.
Con amor,
Mary Solórzano