¡Hola, hola! ¿Cómo estás? Hoy traigo algunos hábitos de organización y limpieza, que aplico para mantener mi casa ordenada y limpia siempre.
En el video donde mostré mis rutinas de limpieza y organización, también te compartí trucos y hábitos para mantener tu casa ordenada; y en el articulo de hoy continuamos con más recomendaciones que me han funcionado.
mis hábitos de organización favoritos
Estos son algunos hábitos que me han funcionado para mantener mi casa ordenada siempre:
- Asignar a cada cosa un lugar: Y luego de utilizar cada cosa volverla al lugar asignado. Evita acumular tu ropa y cosas en sillas, mesas u otros espacios de tu casa.
- No usar zapatos en casa: Apenas llegues a casa, puedes quitarte los zapatos y dejarlos en la entrada o en el lugar que le asignaste a estos. También puedes solicitar a tus visitas que se quiten los zapatos al llegar. Aplicando este simple hábito, podrás mantener más limpios tus pisos.
- Gavetas ordenadas: Utiliza cajas o separadores para organizar artículos en tus gavetas por categorías.
- Frascos de vidrio: Los he usado para organizar sectores de mi cocina, oficina en casa y hasta mi maquillaje.
- Doblar en forma vertical: De esta manera todo queda a la vista y ahorras espacio.
- Zapatos: Para ordenar tus zapatos y que estos ocupen menos espacio, lo ideal es guardarlos uno mirando hacia adelante y otro hacia atrás.
- Perchas: Ubicadas siempre mirando al mismo lado.
Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar cosas que no debes acumular para mantener el orden.
Espero que estos hábitos y trucos te resulten muy útiles para mantener tu hogar con la mejor energía, limpio y ordenado siempre. ¡Nos vemos pronto!
Con amor,
Mary Solórzano