Después de mudarme (hace unos meses); decidí organizar mi nuevo hogar con el Método de Marie Kondo, hasta ahora el método de organización que mejores resultados me ha dado. En el artículo de hoy te comparto toda mi experiencia aplicando este método en mi hogar.

4 pasos del método marie kondo

  • 1. Ropa: La idea es sacar absolutamente toda tu ropa y colocarla en el mismo lugar. Luego empezar a seleccionar las prendas que te quedas y las que se van, teniendo en cuenta si cada prenda te produce felicidad o no.
  • 2. Libros y papeles: Igual que con la ropa, vamos a revisar todos los libros y papeles que tengamos en casa; y quedarnos solo con aquellos que realmente volveríamos a leer o usar.
  • 3. Objetos varios: En este punto vamos a organizar y depurar los objetos varios. También podemos aprovechar este momento para organizar en categorías de objetos y almacenar todo por secciones.
  • 4. Objetos sentimentales: Es el último paso, ya que son las cosas más difíciles de dejar ir. Tomate el tiempo que necesites para seleccionar bien los objetos que te quedas y que realmente tienen valor sentimental para ti.

Si te ha gustado este artículo, también puede interesarte el contenido de la categoría organización.

¿Conocías este método? ¡Cuéntame abajo tu experiencia!

Con amor,

Mary Solórzano