Hace un par de años empezó a interesarme el estilo de vida minimalista, y decidí hacer muchos cambios en mi vida, así que hoy vengo a contarte toda mi historia de fashionista (amante de la moda) a minimalista. También te comparto algunos cambios positivos y cosas que ya no hago desde que aplicó el minimalismo en mis compras.

COSAS QUE YA NO HAGO

#1. Compras compulsivas: Soy más consciente al momento de hacer cada una de mis compras y evito hacer cualquier compra compulsiva.    

#2. Salir solo de compras: No dedico demasiado tiempo a comprar cosas, ni salgo solo de compras (al centro comercial o tiendas de ropa), trato de aprovechar mi tiempo extra en actividades que me llenen más, cómo ir al parque, a comer algo rico, etc.  

#3. Compras de moda rápida: Deje de comprar todas las tendencias de moda, solo compro aquellas que me encantan, se adaptan a mi estilo y estilo de vida.

En este video conocerás toda mi historia de fashionista a minimalista:

#4. Comprar solo ropa nueva: Si necesito algo en especial, acudo primero a tiendas de segunda mano, ya que es una buena forma de reciclar, reutilizar y ahorrar.

#5. Comprar sin conocer mi armario: Cree un armario cápsula con prendas que me encantan y me hacen feliz, toda la ropa que tengo actualmente podría usarla siempre, sin aburrirme y no guardo ropa por las dudas ni tengo ropa que no use.

#6. Apegarme a las cosas materiales: Me tomo un tiempo entender que las cosas materiales no son lo que realmente te hace feliz, he aprendido a soltar y no apegarme a cada cosa que poseo.

#7. Regalar sin consultar / Aceptar regalos que no necesito: Actualmente hago lista de regalos para esas personas que quieren darme un detalle en mi cumpleaños o navidad, así evito recibir regalos que no vaya a usar y luego terminen acumulándose en mi casa. Tampoco doy regalos sin estar segura que la otra persona lo quiere y aprovechará al máximo.

¿Y tú, haz hecho alguno de estos cambios? ¡Cuéntame en la cajita de comentarios!

Con amor,

Mary Solórzano