¡Hola, hola! Espero estés muy bien.

Primero quiero contarte que el último video para mi canal de YouTube, fue en colaboración con una gran amiga, Sol Naddeo quien desde su canal de YouTube nos comparte su experiencia con el minimalismo y muchas recetas saludables – veganas que te encantarán, para este video vamos a compartir todas esas cosas en las que no somos tan minimalistas vs en las que sí lo somos.

¿Empezamos?

Cosas en las que no soy tan minimalista

El hecho de ser minimalista no significa que no puedas tener cierta cantidad de cosas. Cada persona minimalista es distinta de otra y en muchos casos lo que para una persona no es necesario, para otra si lo es, por ello la selección de Sol y la mía es diferente. Aunque ambas seamos minimalistas.

Por otra parte, ser minimalista tampoco quiere decir que no debas tener nada o solo cierto número de cosas, simplemente es enfocarnos en esas cosas que realmente nos hacen felices y nos cumplen una función en nuestra vida, casa e incluso mente. A continuación te comparto algunas cosas en las que no soy tan minimalista:

  • Zapatos (Botas): Esto es lo primero en lo que considero que no soy tan minimalista, en especial las botas. Esta fue una parte de mi armario que realmente me costó mucho reducir y también dejar de comprar, pero poco a poco pude ir disminuyendo, hasta lograr quedarme con aquellas que realmente utilizo.
  • Accesorios de moda: Gorras, gorritos y lentes de sol, ocupan el segundo lugar, porque también son mi debilidad, pero en las últimas depuraciones he ido disminuyendo la cantidad de cosas que tengo en este sector de mi armario.
  • Trajes de baño: Reducir esta parte ha sido un reto, porque me encantan. Actualmente tengo un total de 6 (incluyendo todos los enteros y los de dos partes), que para mí ya es una gran reducción.

Otras cosas

  • Fotografías: Este punto no tiene nada que ver con la moda, pero también era una debilidad. Antes me encantaba imprimir muchas fotos, todas las que pudiera; sin embargo lo deje de hacer, porque acumulaba más y más fotos y muchas parecidas entre sí. Aún tengo muchas fotos guardadas, tanto físicas como digitales, pero he aprendido a disfrutar más de los momentos y acumular menos fotos, en muchos casos con una o dos es más que suficiente para recordar esos momentos.
  • Experiencias: Este último punto lo comparto con una seguidora del canal, quien me comentaba que no podía ser minimalista en cuanto a los viajes y las experiencias y es algo que realmente puedo entender a la perfección. Me gusta mucho viajar y conocer lugares, por lo que es un punto donde no soy para nada minimalista. Incluso me encantaría pasar meses viajando y acumulando experiencias nuevas.

Cosas en las que soy muy minimalista

Entre las cosas en las que me considero muy minimalista están:

  • Decoración y colecciones: En cuanto a decoración no soy gran consumidora. Las cosas que tengo en mi hogar para decorar, trato que puedan ofrecer otra función, no solo simple decoración. En el caso de las colecciones, es algo que ya no hago. Deje de coleccionar cosas que no me hacen realmente feliz; ya que en algún momento llegué a tener colecciones como llaveros y revistas, que no me cumplían ninguna función.
  • Espacios en Casa: En cada uno de los espacios de mi casa, como cocina, baño, oficina o balcón, tengo solo esas cosas que realmente utilizo y no tengo problema con dejar espacios libres o vacíos.
  • Beauty: No soy de consumir muchos productos de belleza, ni de maquillaje, ya que maquillarme para mí no es prioridad, ni me encanta. Esta es un área donde realmente he reducido mucho y al día de hoy solo tengo pocos productos y todos los uso.

Otras cosas

  • Bisutería: En cuanto a moda, tengo pocas cosas de bisutería, como por ejemplo, collares, aros, relojes, etc. En esta parte siempre he sido de usar muy pocas cosas por lo que simplemente decidí dejar de comprar y aprovechar lo que ya tengo.
  • Tecnología: Con relación a la tecnología, no soy de tener los últimos productos, ni es una necesidad para mí obtenerlos apenas salen. Actualmente solo tengo unos audífonos, un micrófono, mi teléfono celular, la PC, desde la que les escribo ahora, y todos estos equipos los tengo porque están relacionados con mi trabajo, no tengo tecnología ni equipos extras que no use.

A modo de reflexión puedo decirte que no es necesario ser extremos en cuanto a llevar un estilo de vida minimalista. Ser minimalista simplemente es tener la capacidad de saber qué es lo que realmente necesitas y dejar ir todo aquello que no tiene valor para ti.

¿Cuáles son esas cosas en las no eres tan minimalista y en las que sí lo eres?

Con amor,

Mary Solórzano