¡Hola, hola! ¿Cómo estás? Debido a los videos que he estado grabando recientemente con respecto a mi armario minimalista, de toda la ropa que tengo, accesorios, zapatos, trajes de baño, etc; mi armario se encuentra bastante desordenado en estos momentos.
Como pienso organizar mi closet el día de hoy, quise compartir el proceso y algunos tips de organización. Así que ¡Comencemos!
¿Dónde guardo mi ropa?
Para que tengas una idea, mi closet está ubicado detrás de la puerta de entrada al monoambiente. Tiene dos puertas corredizas, en una esta la zona para colgar la ropa y en la otra tiene gavetas y compartimentos.
En la zona de colgar solo hay ropa de Félix, mi ropa colgada la tengo en mi perchero. En cuanto a los compartimentos, dos son de Félix, y dos míos, en estos coloco algunas prendas de ropa y carteras. De las gavetas tengo dos, en estas guardo parte de mi ropa doblada, ropa interior y otros accesorios.
En otro ambiente de la casa tengo mi perchero con ropa colgada y al lado de este un espacio dedicado a mis zapatos. También tengo almacenamientos extras en la cama y mesita de noche, que te contaré de estos más adelante.
organizando mi armario minimalista:
En el armario / Closet
En las gavetas del closet guardaré los pantalones y las partes de abajo, utilizando el método de Marie Kondo, organizando todo de forma vertical, para poder ver todas las prendas. Al momento de almacenar, me gusta ubicar por tipo de prendas: pantalones con pantalones, shorts con shorts. También por tipo de telas y colores.
En otra de las gavetas guardaré mi ropa interior. Utilizó como separadores cajas de zapatos que reutilicé, en una tengo las medias organizadas por colores y en otra mis prendas íntimas también por colores. Además tengo espacio para mi copa menstrual y toallas reutilizables. Las pijamas las tengo también aquí, dobladas con el método de Marie Kondo.
En uno de los compartimientos del closet guardaré ropa doblada, no usaré el método vertical pero sí organizaré por categoría de prendas y colores con el fin de que se vea todo más organizado y pueda saber donde se encuentra cada prenda cuando la vaya a buscar.
En el otro compartimiento organizare carteras y mochilas. Yo tengo pocas carteras, pero si tú tienes más, puedes optar por guardar las pequeñas dentro de las más grandes, para ahorrar espacio.
En el Perchero
En el perchero cuelgo desde las prendas más largas a las más cortas, a su vez dividido por tipo de prenda y por color. También voy actualizando mi perchero, dependiendo de la estación y las prendas que más esté usando.
Un tip que me funciona para que la ropa se vea más organizada es utilizar perchas del mismo modelo y color, todas mirando hacia un mismo lado, colocando una separación similar entre una prenda y la otra. Así toda tu ropa lucira como si esta en una tienda, vas a querer usar todo siempre.
En el lado de los zapatos, tengo 2 estantes, donde me gusta tener exhibidas mis botas, sandalias y deportivos (como en una tienda). Si el lugar que tienes en casa para tu calzado es pequeño, puedes guardar los pares de zapatos: uno viendo hacia adelante y otro viendo hacia atrás, esto te ahorrará espacio.
Sobre los estantes de los zapatos, tengo un sector en el cual cuelgo mis lentes, donde puedo verlos bien y seleccionar rápidamente cual quiero usar al momento de salir.
almacenamientos extras
La ropa de estar en casa y la que uso para limpiar, la guardo en la última gaveta de mi mesita de noche, también con el método de doblado de Marie Kondo.
En las gavetas que tengo en la base de mi cama, que son 2, guardó; en la primera mis accesorios: sombreros, gorritos, pañuelos, bisuteria, relojes etc; y para separarlos por categorías utilizó cajitas.
En la la segunda gaveta, tengo un organizador en la parte de atrás donde guardo mis trajes de baño y en la parte de adelante tengo doblada la ropa deportiva.
Y por último, en una gaveta de la cama que es súper larga, guardo la ropa que no es de la estación actual, en estos momentos tengo guardada mi ropa para invierno.
Y es de esta manera como mantengo ordenado mi armario minimalista, que si te interesa puedes verlo completo aquí.
Espero que todos estos consejos te sean de utilidad al momento de organizar tu armario y recuerda que para mantener todo en orden, lo más importante es que a cada cosa le asignes un lugar y siempre que uses algo lo devuelvas a su lugar correspondiente.
¡Ahora sí, me despido!
Con amor,
Mary Solórzano