En estos últimos años viajando como minimalista he aprendido algunas cosas para aprovechar el tiempo de viaje, estar presente, viajar lento (Slow Travel) y disfrutar realmente de los lugares y momentos. No me gusta vivir ni viajar con prisa, prefiero visitar un solo lugar con calma y pasarla increíble, que recorrer muchos lugares y no disfrutar bien de ninguno.

La organización es clave para viajar tranquila y sin estrés, así que vamos con algunos consejos para organizar tu viaje y pasarla lo mejor posible.

consejos para organizar tu viaje lento

  • 1. Prepara tu hogar:

Para que este no sea una preocupación durante el viaje. Algunas cosas que puedes hacer es dejar todo limpio y ordenado, apagar los equipos conectados y dejar tus cuentas en orden.

  • 2. Checklist:

Haz una lista de lo que tienes que empacar y no puedes olvidar. En mi caso hice una Checklist Mochila Minimalista para viajar, que puedes descargar aquí.

  • 3. Arma tus atuendos:

Que todas las prendas combinen entre si y pruébate todo antes de empacar. No temas repetir ropa durante el viaje, incluso puedes hacer un reto mientras viajas como el reto fashionista 777 o 10 prendas x 10 días.

  • 4. Mirar el clima:

Para elegir bien las prendas y armar los looks de acuerdo al clima. Por acá te comparto videos con ideas de mochilas para viajar en diferentes estaciones del año.

  • 5. Haz tu maleta con tiempo:

Para que no tengas que guardar todo de prisa y terminar empacando mal u olvidando algo. Ahorra tiempo llevando solo mochila o maleta pequeña, además evitas tener que facturar equipaje.

  • 6. Haz un Itinerario:

Con ideas de planes o lugares para cada día. Solo para tener una idea, porque todo puede ir cambiando durante el viaje.

durante viaje

  • 7. Poco tiempo arreglándote:

A mi me gusta estar natural y con looks relajados / cómodos de viaje, no invierto mucho tiempo maquillándome o planchando – secando el cabello, prefiero usar ese tiempo disfrutando del lugar (pero esto depende de cada quien).

  • 8. Buscar recomendaciones de lugares para comer:

En mi caso yo busco opciones vegetarianas o veganas. Y trato de hacerlo antes de salir, para ir directamente al lugar (no invertir tiempo eligiendo o caminando de lugar en lugar).

  • 9. Comer sano:

Para tener energía durante el viaje, hacer las actividades activa y evitar enfermarte.

  • 10. Dormir bien antes y durante el viaje:

Me paso en un viaje a la playa que estaba con malestar estomacal por no comer bien ese día ni dormir bien el día anterior. Me toco pasar un mal rato en lugar de disfrutar de la playa.

¿Te animas a poner en práctica alguno de estos consejos en tu próximo viaje?

Con amor,

Mary Solórzano