Hoy vengo a compartirte 6 consejos simples que aplico para desconectar del celular y usar menos las redes sociales. Mi idea es dejar de procrastinar tanto, evitar el consumo innecesario, compararme con cuentas en redes sociales, perder tiempo de mi día y poder estar más presente.
Hace unas semanas estuve en desconexión del teléfono y las redes sociales. No absoluta, porque aunque necesitaba desconectar un poco, suelo usar el teléfono y las redes en mi día a día. Pero si deje por unos días de publicar historias y post en mi cuenta de Instagram, videos en mi canal de YouTube, no descargue apps en mi teléfono, ni programas en la compu. Tampoco estaba mucho tiempo en el celular por ocio, sino en momentos necesarios.
cómo desconectar del celular:
Así que hoy quiero compartirte algunos tips que vengo aplicando para dejar de usar tanto el teléfono y las redes sociales, en especial las que no me hacen bien.
- 1. No usar el teléfono al despertar o antes de dormir, salvo sea un uso más consciente y positivo.
- 2. Desactivar notificaciones de aplicaciones, que no te resultan realmente útiles.
- 3. Límites en las apps, por ejemplo yo tengo una hora máxima para Instagram diaria. Algunos días no uso las redes sociales.
- 4. Hacer actividades que te gusten y no involucren el teléfono, actividades que te permitan desconectar e incluso olvidarte del celular.
- 5 Cada tanto desconectar completamente, ya sea por pocos o varios días, lo que te resulte necesario.
- 6 Aplica el minimalismo digital: En el último video que publique en mi canal de YouTube, te cuento como aplicando el minimalismo reduzco el consumo del celular y las redes sociales:
¡Espero te gusten e inspiren estos consejos simples!
También te pueden interesar estos posts anteriores: Reset + Detox Digital y Minimalismo Digital + Social.
Con amor,
Mary Solórzano