Al llevar un estilo de vida minimalista, suele ocurrir que dejamos de comprar cosas innecesarias o que no vamos a usar ni aprovechar al máximo. Además nos liberamos de todas aquellas cosas que no nos producen felicidad. De esta manera empezamos a ahorrar mucho más, así que hoy traigo 7 consejos simples que aplico para ahorrar como minimalista.

AHORRAR COMO MINIMALISTA

  • Organización: Ten una lista organizada de tus ingresos fijos y extras, también de tus gastos fijos y extras. Puedes ahorrar una parte de tus ingresos, suelen recomendar un 10%. En mi caso, mis ingresos actuales son variables y es complicado poner un % de ahorro, pero trato de ahorrar siempre una parte de lo que me ingresa. Te comparto una planilla que cree para organizar mis finanzas.
  • Lo que realmente nos hace felices: Una vez que lo tengamos claro vamos a invertir nuestro dinero en esas cosas que realmente nos hagan felices. Debemos entender que el dinero es tiempo, por lo tanto es importante que no lo desperdicies en cosas que terminaran acumuladas, sin uso y luego en la basura. En mi caso decidí dejar de comprar cosas innecesarias y ahorrar para viajar, conocer nuevos lugares y vivir experiencias.
  • Evitar las deudas: La clave es comprar lo que realmente necesitamos y podemos pagar. Date tiempo para pensar si de verdad lo necesitas, evita comprar por impulso o tendencias.
  • Compras conscientes, inteligentes y sostenibles: Hablo de este tema en mi video tipos de compras.

consejos para ahorrar

  • Hacer tus propios productos: También relacionado con la sostenibilidad, tenemos el elaborar productos en casa, como por ejemplo de limpieza. En mi caso, hace tiempo que no gasto en este tipo de productos, uso mi limpiador multiuso casero y sostenible. También puedes usar y aprovechar todos los productos que ya tienes hasta terminar.
  • Reducir gastos: Revisa en qué estás gastando que no te aporta felicidad. Para mi un cambio fue dejar de pedir tanta comida a delivery, que en general tampoco es sana.
  • Vende lo que no uses: Yo he vendido ropa, zapatos, accesorios, decoración. Y ahorro o dono este ingreso extra.

Espero que estos consejos – tips te resulten muy útiles para ahorrar más ¡Nos vemos pronto!

Con amor,

Mary Solórzano