Finalmente comparto el home tour actualizado por mi casa minimalista. Actualmente vivo con mi pareja en un solo ambiente, le llaman monoambiente o departamento tipo estudio. Este mide unos 35 m2 y llevamos 4 años aproximadamente viviendo aquí.

Hace 2 años grabé un tour por este mismo departamento, pero desde entonces he hecho muchos cambios. En aquel momento consideraba que vivía en una casa muy minimalista, estaba segura de que todo lo que tenía lo usaba y me cumplía una función. Pero con el paso del tiempo fui mejorando cada espacio, de acuerdo a los cambios que fueron ocurriendo en mi vida y ahora es el momento oportuno para mostrarte todos estos cambios en mi hogar, porque sinceramente siento que en este momento es perfecto para mí, para mi pareja; y está totalmente adaptado a nuestros estilos de vida.

En el tour anterior empecé el recorrido por la entrada al departamento, pero esta vez lo haré de otra manera. Empezando por el balcón y terminando en la puerta, simplemente para variar un poco. ¿Empezamos?

Puedes ver el recorrido completo por mi casa minimalista en el último video que publique en mi canal de YouTube:

tour por mi monoambiente de 35m2

balcón

Empezamos con el balcón, que lo mantengo bastante simple. Tenemos una hamaca que nos encanta y es ideal para relajarnos y tener otro ambiente. En la esquina del balcón tenemos algunas maletas, hace poco saque un par que ya estaban en malas condiciones y nos quedamos con tres. De resto, hay una bolsa para separar el reciclado y un tendedero para dejar secar la ropa.

Habitación

Acá tenemos nuestra cama, usamos sábanas blancas, edredón beige y 6 almohadas en total, fui reduciendo porque había llenado la cama de almohadas, creo que igual son muchas, pero me gusta como lucen y las usamos todas. Después tenemos la base de la cama, que es de madera blanca y ya he comentado antes que me encanta, yo creo que fue una muy buena decisión.

Junto a la cama está una mesita de noche, acá guardamos nuestros libros en la primera gaveta, también los controles del aire y la tv. En la segunda gaveta tengo ahora toda mi ropa de estar en casa y pijamas. Sobre la mesita coloqué un cuadro de Australia, un lugar que quiero conocer pronto; y del otro lado de la cama solo hay una lámpara, que es de las primeras cosas que tuvimos en esta casa, le da un toque comfy a la habitación, ¿no crees?

Tv / Gym:

En frente de la cama está la tv, que la colgamos en la pared (bueno la colgó mi pareja) y es una buena manera de no tener un mueble extra para la tele. Abajo tenemos una mesa doble que la mantenemos bastante libre, ahora está nuestra caja de objetos sentimentales, la dejamos a la vista para poder mirar lo que hay dentro cuando queramos. También tenemos dos plantas en esta zona, que se llaman Jungle y Alice.

También armamos un mini gym, lo dejamos todo a la vista para ponernos de objetivo hacer ejercicio en casa y en mi caso yoga, así tenemos las herramientas a la vista para motivarnos.

Oficina

En lugar de un mueble, preferimos usar el centro del departamento para tener una oficina en casa, acá edito los videos, escribo para este blog y más. En el home tour anterior estaba totalmente diferente este espacio, pero en el último video que publiqué en YouTube veras el tour completo por mi oficina minimalista. Los cambios principales que hice fueron: dejar ir un montón de cuadros innecesarios y cambiarlos por pizarras funcionales para organización de mi trabajo. También cambiamos las sillas por unas más cómodas, aunque no más lindas que las anteriores. Además es diferente nuestro equipo de trabajo, lo pudimos mejorar y simplificar.

Por último, en este sector sume un estante negro que ahora tiene solo una planta, se llama Andrea; y del lado de Félix tiene un neón y su guitarra a la mano para tocar cuando se estresa por el trabajo (o eso creo).

– perchero

Justo al lado de la oficina tengo un espejo, que antes estaba en la esquina donde ahora está el gym. Pero lo cambie porque así me queda de fondo el perchero cuando grabo videos de looks.

El perchero es una zona que también cambie mucho, tengo uno nuevo porque el anterior se rompió. También sume un par de estantes, para tener exhibidos todos mis zapatos.

Este sector es muy especial para mi, lo veo como mi hermosa tienda personal y tenerlo así de lindo hace que ame toda mi ropa; y no tenga la constante necesidad de comprar moda siempre.

– cocina / refrigerador

Y hemos llegado a la cocina, que tiene un mesón que la separa del resto de la casa. Comparándola con el home tour anterior, ordene un montón y es una cocina totalmente diferente. Mi mayor orgullo son los frascos para almacenar la comida, con etiquetas y perfectamente ordenados. Grabe hace unos meses tour por mi cocina minimalista, por allá puedes ver todo a detalle. También cada gaveta y espacio, incluso la nevera / refrigerador.

Baño

En el baño no he hecho demasiados cambios, pero comparado con el home tour anterior, tenemos nueva cortina. Ordene el mueble con separadores y cambie muchos productos a opciones sostenibles, puedes ver más en mi video 10 cosas que no hay en mi baño minimalista.

Closet

Y finalmente llegamos al closet, que está justo al lado de la puerta de entrada; y es el único que hay en el departamento, así que lo compartimos. En la parte de colgar solo hay ropa de Félix, la mía colgada está en el perchero. Los estantes y gavetas los dividimos, los que son míos los uso para ropa y accesorios; por acá te dejo un artículo sobre cómo organizo mi armario y dónde guardo toda mi ropa.

Y por último está la puerta de entrada al monoambiente, que no tiene nada en especial jeje, así que hemos terminado el home tour.

A modo de reflexión, te comento que hay una creencia errónea de que para ser minimalista todo debe ser blanco, neutro, gris, perfecto y claramente no es así, yo no soy perfecta ni mi casa es perfecta, pero si que aplicando el minimalismo he logrado que este sea un hogar funcional, acogedor y perfecto para nosotros.

Cuéntame en los comentarios si ¿podrían vivir en 35 metros cuadrados?

Con amor,

Mary Solórzano