Hoy quiero contarte algunas de las razones por las que recomiendo vivir en una casa pequeña. También te comparto un video en mi canal con un recorrido por mi monoambiente minimalista de 35m2.
Hace un año (mi pareja y yo) empezamos la búsqueda de un nuevo departamento, en principio enfocada en 2 o 3 ambientes. Pero en el proceso encontramos dos opciones de un solo ambiente (muy interesantes), ambos muy amplios, a estrenar, en buen precio y modernos.
Apenas entramos al segundo departamento que visitamos, simplemente me enamore, digamos que fue amor a primera vista. Sentí que realmente podía vivir feliz en este lugar y fue así como decidimos alquilar y mudarnos a un solo ambiente.
Esta experiencia ha sido increíble para mí, ha cambiado mi forma de ver muchas cosas y entendí la magia del minimalismo. Aquí puedes ver el home tour completo:
5 VENTAJAS de vivir en un MONOAMBIENTE:
- #1. Suelen ser más económicos: Vivir en un monoambiente es una buena forma de ahorrar o disminuir el costo del alquiler mensual.
- #2. Logras limpiar y ordenar mucho más fácil: El tiempo que inviertes en ordenar y limpiar una casa grande, ahora lo puedes aprovechar para ti y para hacer cosas que realmente te hacen feliz. Yo aplique el método de organización de Marie Kondo.
- #3. Menos preocupaciones: Al tratarse de un espacio pequeño, las preocupaciones se vuelven más pequeñas y más si decides vivir con lo necesario.
- #4. No acumulas más: Te enfocas en ser feliz y disfrutar de tu hogar, dejan de ser prioridad las cosas materiales.
- #5. Decorar es fácil y económico: Puedes hacer una pequeña lista de lo que realmente necesitas, que se adapte al espacio y que cada cosa cumpla una función.
¿Qué opinas ahora sobre vivir en un monoambiente? ¿Te gusto esta casa minimalista?
Con amor,
Mary Solórzano