¡Hola, hola! ¿Cómo estás? Hoy quiero hablarte de algo que me emociona mucho, mis metas y proyectos minimalistas para este año 2022.

En años anteriores he compartido tips sobre cómo empezar un año nuevo o las metas y objetivos que se pueden plantear. Pero esta vez quiero hablar sobre algunos propósitos o ideas minimalistas que tengo para hacer durante este año nuevo.

Mi objetivo con estas ideas es mantener un estilo de vida simple, seguir haciendo retos minimalistas y simplificar aún más las cosas que tengo. También dejar de consumir cosas y ropa sin necesidad. Así que, ¡Comencemos!

mi Lista de Proyectos Minimalistas:

Si deseas empezar con un estilo de vida minimalista o ya estas en proceso; y quieres continuar así. Espero que esta serie de ideas te puedan ayudar un poco.

  • No comprar ropa: Este punto lo relaciono con mi armario cápsula, porque fue justo donde comencé a aplicar el minimalismo. Lo que voy a hacer en este año es no comprar ropa. El año pasado me lo propuse y pude lograrlo, las cosas que ingresaron a mi armario fueron por intercambio con amigas y prendas de segunda mano por intercambio también; sin embargo, este año quiero evitar que crezca el número de mis prendas y simplemente utilizar todo lo que ya tengo.
  • Reducir plástico y basura: Otra idea que tengo es reducir el consumo de plástico, es algo en lo que vengo trabajando desde hace un tiempo. Pero en este año quiero comenzar a compostar. Este será uno de mis proyectos para 2022, no sé aún cómo hacerlo en el balcón de mi apartamento; pero sin duda es un hábito que quiero incorporar y así reducir mi basura.

Ádemas de

  • Redes sociales: Publique un video con respecto al minimalismo digital y social. La idea para mí en este año sería reducir el uso constante de las redes sociales y poder darme mi tiempo y espacio para compartir conmigo misma, amigos, familiares, pareja, etc. Esta también es una forma de combatir hábitos negativos que a veces se relacionan con las redes sociales, como por ejemplo el compararnos con otras personas u opinar sobre la vida de los demás.
  • Menos consumo: Este punto lo vengo aplicando a mi vida desde que comencé con un estilo de vida minimalista y sostenible, he ido reduciendo el consumo y las compras. Este año quiero continuar con este plan, dejar de obtener cosas que no me cumplan ninguna función. Esto es algo que me hace sentir muy contenta, porque siento que actualmente tengo todo lo que necesito, no ando con la constante necesidad de comprar.

otros proyectos

  • Mantener hábitos: Otra idea que tengo es incorporar hábitos que sean positivos para mí o más bien mantenerlos, ya que no suelo ser muy persistente con esto. Por ejemplo, hay cosas que me gustan mucho, como hacer yoga, caminar, meditar y empiezo a hacerlos, pero con el paso de los meses los voy dejando. Así que este año pondré como meta ser persistente en hábitos y actividades que me encantan.
  • Activismo: Este es uno de mis proyectos más importantes para este año, pues me gustaría ser más activista en relación a ayudar a los animales. Desde hace un par de años decidí llevar una alimentación a base de plantas y considero que ha sido muy positivo para mí, para los animales y para el medio ambiente. Este año me gustaría compartir un poco más sobre mi estilo de vida como vegana y además ayudar a salvar vidas de animales inocentes.
  • Compartir Aprendizajes: Esta es la última meta que te comparto hoy y creo que una de las más importante que tengo, se trata de seguir compartiendo mis aprendizajes y experiencias en cuanto a un estilo de vida minimalista y sostenible, porque creo que es un aporte para que otras personas puedan cambiar su vida de forma positiva.

¿Qué pasará con mi canal en el 2022?

Cuando decidí comenzar a compartir contenido en YouTube estaba muy perdida, no sabía realmente qué era lo que quería comunicar, simplemente traslade lo que compartía en mi blog anterior: marywearsboots.com e Instagram, que era un poco de moda e ideas para fotos. Sin embargo; no era algo que realmente me llenaba y poco a poco fui descubriendo lo que en verdad quería comunicar y que realmente podría ayudar a otras personas.

Aunque en un principio, mi deseo era que el canal fuera de moda. Enseñar a combinar prendas de distintas maneras y organización, poco a poco fue evolucionando y actualmente pueden ver mi experiencia llevando un estilo de vida minimalista, consciente y sostenible; temas que me encantan compartir.

Durante este 2022 podrás seguir viendo todos estos temas en mi canal, además compartiré otras experiencias, como mis viajes minimalistas, festividades conscientes y sostenibles; y mucho más de la organización de mi casa, que es algo que me obsesiona un poco jeje.

Te deseo un muy feliz año nuevo y ¡espero que estas ideas puedan inspirarte!

Ahora si, me despido.

Con amor,

Mary Solórzano