¡Hola, hola! ¿Cómo estás? Hoy venga a hablarte de un tema muy solicitado, se trata de minimalismo para principiantes.
No vengo a decirte que soy la persona más minimalista, ni que estos son los únicos pasos a seguir para cambiar tu estilo de vida, pero si quiero compartirte esos primeros hábitos y cambios que a mi me funcionaron cuando decidí llevar un estilo de vida consciente, sostenible y minimalista.
10 tips de minimalismo para principiantes
- Poco a poco: Algo fundamental es no presionarnos demasiado, ir poco a poco en este proceso. La idea no es tirar todo lo que tenemos de un día para otro y vivir sin nada, sino quedarnos solo con esas cosas que realmente aportan valor a nuestras vidas.
- Informarnos: Leer libros y ver documentales fue clave para conocer más sobre un estilo de vida minimalista. El documental ‘Minimalism’ me hizo click para empezar a hacer cambios de consumo.
- Limpieza de tu casa: Consiste en hacer una limpieza profunda de tu casa y liberarte de esas cosas que no usas ni te cumplen una función. Hace unos meses hice un reto minimalista, que me encanto y ayudo a limpiar y depurar mi casa.
- Limpieza armario: Es momento de liberarnos de toda esa ropa que no usamos. También empezar a crear un armario cápsula con prendas que te encanten y te hagan feliz, lograr que cada prenda de tu armario sea tu favorita.
- Limpieza digital y social: El minimalismo no solo aplica a las cosas físicas, así que también es hora de hacer una limpieza digital y social. En la parte digital, puedes liberar tu teléfono, computadora y otros equipos de archivos, programas o documentos que solo te ocupan espacio. En la parte social, lo ideal es dedicar tu tiempo solo a esas personas que te aportan valor y te hacen sentir bien cuando estas con ellas.
- Compras conscientes: Dejar de comprar sin razón y de gastar tu dinero en cosas que no necesitas. En su lugar optar por compras conscientes, inteligentes y sostenibles.
- Cosas materiales: Dejar de aferrarse a las cosas materiales y dejar de enfocar nuestro tiempo y energía en comprar y comprar cosas que no necesitamos.
- Agradecer: Por todas esas cosas que ya poseemos, y ser conscientes de todo lo que tenemos.
- Minimalismo mental: Liberar también nuestra mente de pensamientos negativos y estrés.
- Dejar de compararnos: Con otras personas o las cosas que poseen los demás.
En mi canal de YouTube, tengo una sección dedicada a estilo de vida minimalista, que seguro te encantara.
Con amor,
Mary Solórzano