¡Hola, hola! ¿Cómo estás? En este post, probablemente el último de este año, quiero hablarte de esos pequeños hábitos que podemos incorporar para celebrar y disfrutar unas festividades conscientes y sostenibles.
Estos hábitos-cambios me han ayudado a recibir un año nuevo feliz, presente y tener festividades conscientes y sostenibles. Son mini hábitos positivos que podemos empezar a adaptar para diferentes festividades o celebraciones, que suelen ser consumistas o de muchos excesos.
¿Empezamos?
HÁBITOS para festividades conscientes
- Agradecer: Por el año que tuvimos, tanto las cosas buenas como las no tan buenas. También puedes hacer lista de deseos, metas, objetivos y hábitos para trabajar en cumplirlos.
- Regalos conscientes: Si decidimos hacer regalos, tratemos de que sean más conscientes y sostenibles, además de estar seguros que la otra persona lo necesita y va a usar. Por otra parte, en mi opinión, los regalos no son lo más importante en festividades, creo que la prioridad debe ser compartir con las personas que queremos.
- Desconectar: Tratar de tomarnos tiempo alejados de las redes sociales y el teléfono, simplemente estar presentes. Te comparto algunos consejos para aplicar el minimalismo digital.
- Pirotecnia: Evitarla, ya que hace daño a otras personas y animales. Además de que puede ocasionar graves accidentes.
- Reducir los excesos: Celebrar y disfrutar sin excesos, podemos divertirnos y pasarla bien sanamente. No son necesarios los excesos para pasarla bien.
Como te conté en mi post anterior, me ire de viaje para estas navidades y año nuevo, estoy terminando de preparar todo. Así que por ahora me despido y espero que todos estos consejos te resulten muy útiles.
Con amor,
Mary Solórzano