Cuando decidí empezar a llevar un estilo de vida minimalista, me comprometí mucho con el proceso y por supuesto experimente momentos complicados, en los que no estaba segura si hacia las cosas bien o mal: y es allí donde caemos en «errores» o situaciones que nos pueden alejar de nuestro objetivo, que en mi caso era vivir tranquila, feliz y sin excesos.
Si hoy decidiera empezar a cambiar mi vida y llevar un estilo de vida minimalista, estos son los 5 errores que no volvería a cometer o en los que evitaría caer.
no cometas estos errores al empezar con el minimalismo
- 1. Creerte experto:
Llevar un estilo de vida minimalista toma su tiempo y es un proceso que no ocurre de un día para otro. Empezar a poner en práctica algunos consejos y deshacerte de lo innecesario para ti, no te convierte en un experto de la noche a la mañana.
Disfruta y se feliz en tu camino hacia este estilo de vida tan hermoso, tomate tu tiempo y no te enfoques en ser experto en el tema.
- 2. Abrumarse demasiado por las cosas:
Tomar la decisión de cambiar tus hábitos de consumo ya es un gran paso, no te abrumes demasiado si ahora tienes muchas cosas. Simplemente empieza a depurar poco a poco, a tu ritmo y un sector a la vez. Te comparto un artículo con consejos para deshacerte de cosas materiales que no necesitas.
- 3. Escuchar opiniones no constructivas de otras personas:
Cuando decides simplificar tu vida y enfocarte en lo esencial, es probable que encuentres resistencia o incomprensión por parte de quienes te rodean. Pero quienes realmente te aprecian entenderán los cambios que estas haciendo y te apoyaran, incluso encontrarán inspiración en tus acciones.
- 4. Pensar demasiado en la estética:
Un espacio minimalista suele ser mas estético, pero esto no quiere decir que nos enfoquemos en ello; no se trata de que luzca minimalista sino que realmente logremos tener solo lo necesario para nosotros.
- 5. Ser extremista:
Ningún extremo es realmente bueno, tenemos que encontrar el equilibrio aplicando los principios del minimalismo que nos funcionen. No buscamos ser perfectos ni obsesionarnos con ello.
¿Y tú, cometiste alguno de estos errores al empezar con el minimalismo?
Con amor,
Mary Solórzano