Hace un tiempo decidí adoptar un estilo de vida minimalista, buscando simplificar mi entorno y enfocarme en lo realmente importante. Esto me ha llevado a tomar algunas decisiones que pueden parecer inusuales para algunos, pero que han transformado mi vida de una manera muy positiva.

En este artículo menciono 5 elementos comunes en muchos hogares que he decidido eliminar de mi espacio (no tengo actualmente); y al no tener estas u otras cosas que no necesito, he logrado crear un ambiente limpio, ordenado y tranquilo.

cosas que no tengo actualmente

  • 1. Espaldar:

En nuestro anterior departamento «monoambiente de 35m2» teníamos espaldar y base de madera con gavetas en la cama. Tras nuestra mudanza a un «departamento de dos ambientes» dejamos ir ambas cosas; ya que en este nuevo departamento la pared de la habitación es de cerámica, podemos apoyarnos en esta sin problemas y es muy linda.

No tener espaldar da una sensación de mayor espacio y simplicidad en la habitación. También es una cosa menos por limpiar.

  • 2. Mesa para planchar:

He contado anteriormente que no soy de planchar a menudo, solo en casos necesarios y solo tengo una plancha a vapor. Así que no tengo ni considero necesaria para mí una mesa para planchar. De esta manera ahorro espacio y elimino un objeto voluminoso de casa.

  • 3. Perchero para la ropa:

Antes tenía uno para colgar algunas de mis prendas de ropa y accesorios, ya que tenía un armario pequeño y compartido con mi pareja. Pero actualmente tenemos un vestidor bastante amplio y con el espacio necesario para tener toda mi ropa, zapatos y accesorios ordenados. Ya no necesito perchero adicional para mi ropa.

  • 4. Cuadros decorativos:

No tener cuadros en las paredes me da sensación de un ambiente más despejado. Si utilizo otras formas de decoración, como plantas o espejo. Pero en cuadros no queremos gastar, salvo alguno que tenga valor para nosotros. Puede que en algún momento convirtamos fotos nuestras o alguna foto tomada por Felix en cuadro decorativo.

  • 5. Mesa para comer:

Decidimos no tener una mesa tradicional para comer y optar por un mesón a medida. Podemos usarlo tanto para comer como para otras actividades, ya que lo mantenemos despejado. Tampoco tengo manteles para el mesón, solo individuales para protegerlo y que no se ensucie mientras estamos comiendo.

¡Espero que mi experiencia te inspire y ayude a reflexionar sobre las cosas que NO necesitas en tu hogar!

¿Y tú, que cosas no tienes en tu casa minimalista actualmente? ¡Te leo en los comentarios!

Con amor,

Mary Solórzano