¡Hola, hola! ¿Cómo estás? Hoy te comparto todos esos tips y trucos que aplico para dejar de comprar ropa y tener un armario minimalista, consciente y sostenible.

Cómo dejar de comprar ropa

#1. Crea un armario cápsula, solo con ropa que ames, te encante y haga feliz; créeme que si lo haces, no sentirás la necesidad de tener que comprar más y más ropa.

#2. Conoce tu armario, yo hice una especie de inventario y de esta manera puedo saber todo lo que tengo y lo que no necesito.

#3. Básicos, elige prendas básicas, que puedas combinar y usar de muchas maneras. Anímate a combinar toda tu ropa de formas diferentes, no te limites a una sola combinación.

#4. Dejar de ir a las tiendas de ropa a ver qué hay de nuevo, y si debes ir porque necesitas algo en especial, lleva una lista de cada cosa que necesitas realmente y trata de no salirte de esa lista.

#5. Eliminar suscripciones de tiendas online, para evitar tentarte y que te lleguen mensajes cargados de publicidad.

#6. Que no te engañen las tendencias, evita comprar solo porque está en tendencia y todo el mundo lo esta usando, compra solo esas tendencias que van con tu estilo y sabes que seguirás usando, incluso cuando pasen de moda.

Más consejos para dejar de comprar ropa

#7. Compras de segunda mano o ropa vintage, para darle una nueva oportunidad a prendas que siguen en buen estado y ahorrar un poco.

#8. Intercambio de ropa, puedes intercambiar las prendas que ya no usas con amigas, familiares o en locales de segunda mano.

#9. Repara o modifica toda esa ropa que tienes tiempo sin usar, pero que con un cambio puede convertirse en una prenda muy original.

#10. Usa toda la ropa que ya tienes, no sigas comprando más y más ropa si aún tienes cosas sin estrenar o que has usado muy poco. Aprovecha todo lo que ya posees al máximo.

#11. Cuida tu ropa, si cuidas tu ropa esta durara mucho más y no tendrás la necesidad de comprar constantemente, invierte en ropa de buena calidad.

#12. Ponte límites de compras, así podrás ahorrar y evitar acumular prendas que en realidad no necesitas.

#13. Retos de usar poca ropa, puedes retarte a usar poca cantidad de prendas durante un periodo de tiempo, esto te permitirá ingeniártelas y aprovechar cada prenda al máximo. Mira este reto donde use 35 prendas de ropa durante 6 meses.

¡Espero que todos estos consejos te ayuden un montón!

Con amor,

Mary Solórzano