¡Hola, hola! ¿Cómo estás? Hoy quiero hablarte de algunas cosas que me arrepentí de comprar, antes de ser minimalista. Realmente no fueron compras innecesarias ni impulsivas, solo que en ese momento pensé que me iban a funcionar y con el tiempo me di cuenta que no fue así. Te comparto mi experiencia para evitarte estos errores jeje.
Encontré un total de 11 cosas que me arrepentí de comprar, así que sin más que agregar ¡Empecemos!
Estas son las 11 Cosas que me arrepentí de comprar:
- Nevera con freezer grande:
Nevera, heladera, refrigerador o como suelen llamarle desde el sitio en el que se encuentren, con un freezer más grande. Porque la diferencia de precio en comparación con una de freezer más pequeño era muy mínima y me pareció que era algo que valía la pena aprovechar.
Luego de unos meses, mi pareja y yo cambiamos nuestra alimentación a vegetariana y en la parte del freezer ya no guardamos ningún tipo de carnes o derivados, y actualmente es un lugar que se la pasa un poco vacío. Usamos nuestro freezer y tratamos de aprovecharlo al máximo; sin embargo, pudimos haber elegido la opción más pequeña.
- Ropa de mala calidad:
Este lugar se lo voy a dar a toda esa ropa que compre de mala calidad. Hubo un momento en el que me enfoque más en la cantidad que en la calidad, ni siquiera me fijaba en las etiquetas, simplemente veía ropa a un buen precio y decidía adquirirlas.
- Promociones:
Muchas veces ´aproveché´ prendas de 2 X 1 o con algún tipo de ofertas. Compraba más cosas de las que en verdad necesitaba solo porque estaban en ofertas.
- Tendencias de moda rápida / fast fashion:
El tema de las tendencias y la moda rápida, me llevo a comprar ropa que no necesitaba; y aunque algunas tendencias si iban con mi estilo, después no usaba las prendas tanto como esperaba. Ahora no me enfoco en las tendencias ni las sigo, simplemente uso la ropa que ya tengo y me encanta.
- Accesorios para el Cabello:
En realidad yo nunca he sido de utilizar muchos accesorios para el cabello, pero hubo momentos en los que terminaba comprando y luego me arrepentía, porque no los utilizaba constantemente y solo se acumulaban.
- Decoración:
Este punto sé que es un poco repetitivo, porque se los he comentado en varias oportunidades, pero es algo que debo nombrar, porque antes solía comprar muchas cosas para decorar, amaba colocar cuadros y muchas almohadas en la cama. Tuve que ir depurando poco a poco en ambas partes, hasta quedarte con lo que si uso y cumple una función en casa.
- Revistas:
Este punto también lo he tocado en otros artículos y es que en un momento de mi vida malgaste mucho dinero comprando revistas. Incluso una vez hice una colección de revistas de moda, lo cual fue un gasto totalmente innecesario. Actualmente no tengo revistas en casa.
- Para reparar:
Me paso especialmente con ropa, accesorios o zapatos que compraba en bajo precio y con la intención de luego arreglarles algún detalle, cosa que a veces no lograba. Actualmente evito este tipo de compras, simplemente compro cosas que me queden bien y no deba hacerles modificaciones.
- Bebidas alcohólicas:
Esto me ocurrió mucho en mi adolescencia, pero ahora me siento liberada de no hacer este gasto de pagar en lugares nocturnos, discotecas o bares; servicios de alcohol o bebidas alcohólicas. Realmente no me gusta beber alcohol, solo lo hago en contadas y especiales ocasiones (si es que me provoca hacerlo).
- Regalos que di:
Otra compra o gasto del que me he arrepentido, es regalos que he dado sin consultar a la otra persona, sobre lo que le gustaría recibir o si le sería útil. Actualmente no hago ningún regalo sin preguntar antes, a la otra persona, que le gustaría o que está necesitando.
- Regalos que recibí:
Este punto como tal no es algo que compre, pero trata sobre regalos que me han dado y he tenido que recibir por compromiso, sin estar segura de necesitarlo. Esto me paso tanto con regalos de amistades como también relacionados con mi trabajo como creadora de contenido. Acepté un montón de cosas que luego quedaron acumuladas.
Aunque en algún momento gaste innecesariamente en estas cosas, creo que me han enseñado a hacer compras más conscientes e inteligentes y he aprendido lo que realmente es útil para mi.
¿Y tú, qué cosas te arrepentiste de comprar? ¡Te leo en los comentarios!
Con amor,
Mary Solórzano