Últimamente he estado viajando y me ha encantado hacerlo de una manera ligera, consciente y minimalista. Elegir lugares donde pueda conectar con la naturaleza y sentirme feliz. De todo esto es que quiero hablarte el día de hoy, así que traigo 11 consejos para viajar como minimalista ¡Comencemos!

te tengo 11 consejos para el viaje perfecto

  • Viaja Ligero: Esta será siempre mi primera recomendación, viajar ligero. Trata de llevar solamente las cosas que vas a utilizar, en lo posible poca cantidad de cosas y equipaje. A mí me ha resultado genial viajar con una mochila minimalista, porque de esta manera he empacado solo lo necesario y es mucho más cómodo para mi que llevar maletas.
  • Conectar con la naturaleza: Elegir lugares donde pueda conectar con la naturaleza me ha hecho disfrutar al máximo de mis viajes, además que te brindan una paz increíble.
  • Hospedaje Consciente: Otra de las cosas que puedes hacer es seleccionar un hospedaje con certificado en sustentabilidad, un hotel verde o lugares que se noten comprometidos en apoyar al medio ambiente. Por ejemplo, cuando visité las Cataratas de Iguazú, el hotel donde me hospedé era verde y contaba con certificado en sustentabilidad; durante tu estadía en el hotel podías incluso sembrar un árbol. También en el viaje a Bariloche elegí un hospedaje minimalista, se trataba de una mini casa de solo 15m2.
  • Alimentación Consciente: Esto es algo que también he puesto en práctica durante mis viajes. Actualmente llevo una alimentación a base de plantas, por lo que cuando viajo también busco apoyar restaurantes veganos y/o sostenibles.
  • No tirar Basura: Este es uno de los tips para viajar más importantes. Procura hacerte cargo de tu basura, no dejarla tirada en playas, montañas o cualquier otro lugar que visites y si es posible, evita generar tanta basura y lleva tu botellita de agua siempre.

TIPS PARA VIAJAR COMO MINIMALISTA

  • Menos compras: Este punto está bastante relacionado con el minimalismo y consiste en disfrutar de tu viaje, pasarla bien, divertirte y no estar tan enfocado en comprar cualquier cantidad de cosas que pueden ser innecesarias y solo te generarán equipaje extra.
  •  Estar presentes: Esto puede parecer un poco tonto, pero realmente es algo difícil de poner en práctica y es el disfrutar de los momentos especiales del viaje, de cada paisaje y vivir estas experiencias al máximo. No andar con prisa ni presiones, simplemente disfrutar de la aventura.
  • Fotos y videos: No te enfoques en estar tomando un montón de fotos y/o vídeos. Por supuesto que hay que hacerlo porque son parte de los recuerdos; sin embargo, no es necesario tomarse demasiadas horas del viaje solo para ello.
  • Tiempo a solas: Aunque viajes acompañado, igualmente es válido tomarte momentos y tiempo a solas ya sea para relajarte o descansar, por ejemplo meditar, leer un libro, ir por un masaje, etc.
  • Hakuna Matata: No te estreses demasiado por cosas que se solucionarán, como que se retrase el avión, si tardan en entregarte la maleta, que te cambien algún horario, llueva u otras situaciones que se escapan de tu control.
  • Aventuras y momentos: Aprovecha tus viajes y aventuras para hacer cosas diferentes, ya sea caminar por un puente colgante, escalar una montaña o cualquier otra aventura que no hayas experimentado antes.

Estos son los 11 consejos que me han funcionado para disfrutar más de mis viajes. Espero que a tí también te sean muy útiles y puedas vivir tus aventuras de una forma más consciente, sostenible y minimalista.

Con amor,

Mary Solórzano