El día de hoy voy a hablarte de cosas innecesarias que tuve alguna vez (antes del minimalismo), y que no he vuelto ni volvería a comprar.
Como he contado anteriormente, llevo un par de años haciendo cambios en mi consumo y aplicando el minimalismo en mis compras y poco a poco he ido entendiendo cuales son las cosas realmente necesarias para mi y las que simplemente no me cumplen ninguna función en mi vida.
Antes del minimalismo, hice muchas compras inconscientes y para este post hice una lista de 10 cosas innecesarias que tuve alguna vez.
Cosas innecesarias que compre
Antes de comenzar, quiero aclarar que si tú tienes alguna de estas cosas no significa que esté mal o que no debas tenerlas, simplemente comparto mi experiencia:
- Ropa en tendencia: Me di cuenta que tenía ropa que no era de mi estilo y prendas con las que no me sentía totalmente cómoda. Sé que las obtuve porque las compré en un momento que estaban en tendencia o fueron regalos.
- Zapatos y botas: Mi debilidad eran y son aún las botas, creo que en algún momento tenía muchas. Sin embargo, me fui dando cuenta que algunas eran muy altas, otras muy formales y no las utilizaba con frecuencia por lo que decidí comenzar a depurar y dejar de comprar más, actualmente solo tengo botas – zapatos que uso y aprovecho al máximo.
- Skincare / Makeup: Creo que en algún momento de mi vida gaste innecesariamente en este punto (aunque no me gustaba mucho maquillarme). Finalmente reduje y casi elimine este consumo, ahora tengo muy pocas cosas y todas las uso.
más cosas que fueron innecesarias
- Productos para el cabello: Aunque no tengo casi productos para el cabello, antes si utilizaba varios y hasta llegué a usar extensiones para que se me viera más largo. Pero actualmente, no me hace falta tener más que un shampoo y acondicionador sólido.
- Cuadros colgados: Llegue a tener muchos cuadros, probablemente más de los que necesitaba. No digo que los cuadros sean algo innecesario, sino que decidí tener solo los que realmente me hacen feliz y cumplen una función en casa.
- Almohadas y Cojines: Cuando empecé a decorar mi casa, veía en Pinterest fotos de camas llenas de almohadas y cojines que me parecían hermosas, por lo que quería replicarlo. Con el tiempo me di cuenta que no era necesario tener demasiadas almohadas, incluso me hacían perder tiempo organizándolas todas las mañanas, poco a poco fui reduciendo hasta tener 3 para mí y 3 para Félix (que en realidad siguen siendo más de las necesarias).
- Llaveros: En un momento tuve una colección de llaveros, mis llaves estaban repletas de ellos y super pesadas. Sin duda tener un solo llavero es más que suficiente.
tampoco…
- Libretas: En algún momento fui acumuladora de libretas, las usaba hasta la mitad y luego comenzaba una nueva, porque encontraba un modelo más bonito. Hoy me controlo mucho y no compro, considero que una es suficiente y también reutilizo partes de atrás de facturas o documentos para mis anotaciones.
- Cosas por las dudas: Es todo aquello que adquirimos por si en algún momento lo vamos a utilizar. Por un buen tiempo me dejé llevar por este tipo de compras; pero ya comprendo la importancia de no comprar ni guardar cosas por las dudas.
Esta corta lista es un ejemplo de cosas que antes tenía y luego me di cuenta que simplemente me restaban espacio en mi casa o en mi vida; por lo que poco a poco elimine estas compras y ahora incluso hay cosas de las que solo tengo una o dos.
Con amor,
Mary Solórzano